Actualmente CUPIF ha realizado convenios, todos enfocados a conseguir que los reclusos que accedan a tercer grado o a libertad condicional puedan pasar a tener una asesoramiento personalizado para conseguir un trabajo.

 

Creemos que conseguir un trabajo es uno de los pasos fundamentales para la reinserción. Aunque desde CUPIF estamos convencidos que hace falta incidir en esa recuperación paulatina a la sociedad de donde se le apartó por cometer un delito, potenciando desde programas de intervención esta Reinserción PERSONAL y SOCIAL.

 

A continuación se muestran las Asociaciones que colaboran con nosotros en este ámbito:

Fundación IUVE

 

iuve

A través del CAIL, envía ofertas de empleo a nuestra entidad para que nosotros podamos buscar que personas en régimen de tercer grado o condicional son más aptos para poder acceder a esas ofertas.

Fundación Integra

integra

Formada por diversas empresas que buscan la inserción de distintos colectivos, junto con la ayuda de CUPIF, realiza un seguimiento personalizado de los reclusos y ex-reclusos para obtención de un trabajo y la permanencia a lo largo del tiempo.

Fundación Diagrama

Diagrama

Con el proyecto “Acción Empleo”, busca que jóvenes en riesgo de exclusión social tengan la posibilidad de conseguir un trabajo o formación laboral específica.

 

Centro de Formación OPESA

opesa_logo

Junto con CUPIF busca que la formación de alumnos de FP sea de la mejor calidad posible.

Convenios de prácticas

uamicai-icadecmuned

Además también tenemos convenios de prácticas con las siguientes universidades: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Complutense y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Infoprisión

infoprision

Colabora: Infoprisión

 

S.E.M.P. y P

logo_psicociencias

CUPIF firma Convenio con la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia presidida por el Prof. José Luis Marín donde los alumnos del “Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia” optan por elegir intervenir como profesionales en los programas de intervención que CUPIF tiene diseñado.

La Universitat Oberta de Catalunya

logo_uoc

CUPIF tiene Convenio con La Universitat Oberta de Catalunya – UOC (Psicología).

Universidad Rey Juan Carlos

logo_urjc

Actualmente CUPIF tiene convenios con las carreras de Criminología y Publicidad y Relaciones Públicas.

Universidad de Málaga

logo_uma

Convenio con el Máster en Mediación de Conflicto.

CEU Cardenal Cisneros

logo_ceu-cardenal-cisneros

Convenio en prácticas: CEU Cardenal Cisneros.

Universidad Complutense de Madrid

logo-ucm
Convenio en prácticas: Psicología, Educación Social, Pedagogía Social, Trabajo Social, Criminología, Derecho, Máster Trabajo Social Comunitario.

Universidad Alcalá de Henares

logo-uah
Convenio en prácticas: derecho.

Universidad Europea de Madrid

logo-uem
Convenio en prácticas: Criminología.