Nuestra historia en la radio

Se pueden escuchar nuestros programas haciendo “clic aquí” o en nuestra página desde la sección multimedia-podcasts

 

CUPIF inició su camino en el mudo de la radio con el programa «Mundo Paralelo» en la Radio Pueblo Nuevo (90.5 FM www.pueblonuevo.net),  espacio donde entre otras muchas cosas,  se hablaba de todas las actividades que se realiza en la Asociación “Con un pie fuera” – CUPIF.

Esta colaboración duró un año con el fin de brindar mayor difusión de nuestras actividades con las personas privadas de libertad, sus familias y participación de la sociedad en nuestro programa de radio “Mundo Paralelo”, los domingos de 13:00 a 14:30 horas.

En el mes de Mayo de 2009 nos cedieron un pequeño espacio de entrevista en Radio Latina Stereo (www.latinastereomadrid.com) los lunes de 8:00 a 8:15 horas.

El 23 de julio de 2009, estrenamos nuestro nuevo espacio en Radio Vallekas (107.5 FM), los días jueves de 16:00 a 17:00 horas en directo donde abordamos en nuestro programa “Mundo Paralelo” aquellos temas concernientes a las cárceles, sus efectos en la posterior puesta en libertad de los penados, las dificultades para la reinserción socio-laboral, etc.

La filosofía de nuestro programa “Mundo Paralelo” es la participación, nuestros micrófonos están abiertos a todos, pero especialmente a ex presos, personas en libertad condicional, en tercer grado o disfrutando de algún permiso penitenciario, así como a sus familiares y amigos, para que nos cuenten sus experiencias, testimonios, sensaciones… y cómo fue el trato y la aportación que recibieron de CUPIF. También son especialmente bienvenidas las voces de los colaboradores voluntarios de CUPIF (psicólogos, juristas, periodistas, educadores sociales, integradores sociales, animadores socioculturales y economistas), “Mundo Paralelo” es también un altavoz de su labor altruista.

En nuestro programa semanal de Radio, además, hay música, poesía, literatura, debate, actualidad (relacionada principalmente con el mundo de las cárceles)…, y cada programa lo dedicamos a un tema central relacionado con la psicología, en torno al cual se moverán todos los contenidos: asertividad, libertad, dependencia, culpabilidad, efectos de la cárcel sobre los reclusos, actividades que se realizan con ellos dentro de prisión, etc.

En estos momentos hemos paralizado esta actividad, pero la retomaremos en un futuro.