CUPIF vuelve un año más a formar voluntarios profesionales

Categorías Noticias

CUPIF vuelve un año más a  formar voluntarios profesionales

Madrid, 6 de Noviembre de 2013. CUPIF comenzaba otro año más el Seminario de Formación para la Intervención Psicológica en Prisiones e Intervención en Programas Reeducativos Contra la Violencia de Género, que tiene lugar en la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Psicología en el Campus de Somosaguas.

Éste prepara a los voluntarios y alumnos en prácticas para la labor profesional del tratamiento de los aspectos de desarrollo personal y social de los reclusos y exreclusos, como elementos básicos e imprescindibles antes y durante su preparación técnica “fuera” de prisión, encuadrándose el proyecto en la rehabilitación y reinserción sociolaboral.

Estos profesionales “voluntarios” participarán en la reintegración de personas que han estado o están cumpliendo condena, a través de terapias y programas llevados a cabo desde hace años por la misma Asociación, haciéndoles desarrollarse tanto personal como profesionalmente en una experiencia real. Además de fomentar el debate sobre el papel de las Instituciones Penitenciarias de nuestro país en la labor de la reinserción.