Desde CUPIF, SOLICITAMOS el compromiso de “profesionales voluntarios”

Categorías Noticias

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA CÁCERES (Navalmoral de la Mata)

Desde CUPIF, SOLICITAMOS el compromiso de “profesionales voluntarios” (psicólog@s, juristas, criminólog@s, trabajadores sociales, agentes de igualdad, integradores sociales, animadores socioculturales)

Próximamente iniciaremos nuevos Proyectos de intervención con penados por delitos violentos derivados por los Juzgados y Audiencia Provincial de Cáceres, se desarrollarán con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata- Cáceres a 178 Km. de Madrid (A-5)

  • Sábados de 11:00 a 13:00 horas
  • De 17:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas

Interesad@s, enviar correo electrónico: cupif@cupif.org

Convencidos del aumento de la actividad de Reinserción Social y Reeducativa con habitantes de localidades de la Comunidad de Extremadura, y más especialmente de la zona Norte de Cáceres. Nuestra actividad se realizará en Navalmoral de la Mata. Nuestra misión es evitar que existan más víctimas por delitos violentos interviniendo con los agresores.

Desde CUPIF, priorizamos la intervención terapéutica en medio abierto, bajo medidas alternativas y “libertad vigilada”. Tiene por objetivo que los penados tomen conciencia del delito e historia personal de manera que asuman la responsabilidad de sus actos y el control de su conducta, disminuyendo así el riesgo de reincidencia; que aprendan a inhibir las conductas delictivas, y que aprendan las habilidades de comunicación y resolución de conflictos; que elaboren las consecuencias emocionales negativas de su paso por prisión desde un proceso que podemos definir como humanizante y terapéutico como dos caras de la misma moneda; que, en ciertos casos, afronten y superen los conflictos psíquicos que le llevaron a realizar una conducta delictiva y que reelaboren su proyecto de vida.

“Seguridad ciudadana y evitar futuras víctimas, interviniendo con los agresores”