Palabras de la presidenta de CUPIF

Categorías Noticias

Estas palabras van dirigidas a toda la sociedad en general, aprovechando la celebración de nuestro 22º Aniversario CUPIF, siendo cada uno de nuestros profesionales voluntarios y alumnos en prácticas la base de esta humilde pero fuerte Asociación a quienes cada día agradezco por su responsabilidad profesional ante l@s intern@s y penad@s tanto en los Centros Penitenciarios como en el CIS Victoria Kent en Madrid y en nuestra Delegación de CUPIF-Talayuela (Cáceres).

Quiero decir que no hay día que deje de agradecer no solo a Uds. sino a aquéllos compañeros y compañeras que estuvieron desde el año 1995 que me acompañaron en este proyecto y ahora Uds. continúan con la labor.

Los que componemos CUPIF de algún modo representamos y damos voz a las personas privadas de libertad y sus familias quienes se encuentran en un proceso de reincorporación personal y social de cara a su preparación para la vida en libertad, con el único fin que es: evitar que sigan habiendo más víctimas, ¿cómo se puede conseguir? No olvidando ni “ignorando” y sí por el contrario, “interviniendo” con los agresores, quienes sean capaces de que sean conscientes del daño causado a las víctimas, por las VÍCTIMAS, es que CUPIF contribuye en este proyecto en un trabajo metódico y coordinado con la Institución Penitenciaria, Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Audiencias Provinciales.

Gracias de corazón a nombre de las personas privadas de libertad que día a día van trabajando antes de que se produzca su libertad definitiva. Es un RETO que CUPIF lleva asumiendo desde hace 22 años ininterrumpidos.

A continuación, podéis leer en PDF un escrito con palabras de nuestros internos y penados a CUPIF.