La ASOCIACIÓN “Con un pie fuera” – CUPIF colabora con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias desde el año 1995 a la actualidad, desarrollando diversos Programas de intervención Psicosocial dirigido a la población reclusa dentro de los Centros Penitenciarios a nivel Nacional.

Desde el año 2004 venimos impartiendo Programas Reeducativos contra la violencia de género para penados bajo medidas alternativas a la prisión en colaboración con el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas (SGPMA) de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, programas que han sido subvencionados por el Ministerio del Interior y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desde el año 2004 a la actualidad estamos siendo requeridos por las Juntas de Tratamiento de los Centros Penitenciarios, los CIS, los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Madrid y la Audiencia Provincial de Madrid para realizar un análisis psicológico de Seguimiento para penados en permisos de salida, artículo 100.2, tercer grado y liberados condicionales por delitos de agresión sexual y violencia de género.

24 de septiembre de 2009, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en presencia del Ministerio del Interior y Jefes de Estado, concede a CUPIF la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario en atención a la importante colaboración con el desarrollo de programas de reeducación y reinserción social, dirigidos a la asunción de valores positivos por parte de internos de los Centros Penitenciarios.

09 de Agosto 2010, el Ministerio de Sanidad y Política Social, otorga a CUPIF el Premio Estatal en la modalidad colectiva, al Voluntariado Social 2010. Premio entregado por los Príncipes de Asturias.

logo-ministerio-interior logo-ministerio-sanidad

PROGRAMAS REEDUCATIVOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA PENADOS BAJO CUMPLIMIENTO DE PENAS Y MEDIDAS ALTERNATIVAS A PRISIÓN

  • Programa Subvencionado por el Ministerio del Interior
  • Programa Subvencionado por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad