Comunicado CUPIF – Protocolo actuación COVID19

Categorías Noticias

Dada la situación de alarma sanitaria debido al coronavirus y tomando nota de la mayoría de acciones que se están tomando desde el Gobierno Central, sobre el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID19, sobre las “medidas de restricción” que establece Instituciones Penitenciarias en los Centros Penitenciarios y CIS evitándose la entrada a voluntarios de ONG u otras entidades colaboradoras.

Además, como en nuestro caso colaboramos desde el exterior en un local, siendo los penados de toda la Provincia de Cáceres quienes se trasladan y se sienten igualmente preocupados.

Ante tal situación y como actitud responsable que se nos comunica desde el Gobierno Central a todos los ciudadanos y ciudadanas, desde esta Asociación se procede a la suspensión de los programas evitando de este modo posibles contagios, al no poder guardar el metro de distancia en un lugar cerrado y porque hay penados mayores de 65 años que uno de ellos su médico recomienda que no acuda a las sesiones, motivo por el cual informamos a los Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas (SGPyMA) y que se ha comunicado a cada penado, estaremos en periodo de cuarentena.

Retomaremos las sesiones cuando el Gobierno Central e Instituciones Penitenciarias informen para dar cumplimiento a las medidas que los Juzgados han sentenciado.

En función del desarrollo de la epidemia durante esas semanas volveremos a informar.

Atte: Susana Díaz Huamán – Directora Asociación CUPIF

[Versión en PDF]