CUPIF en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Categorías Noticias

El compromiso de CUPIF en el 25N

Madrid, 25 de Noviembre de 2020

En el día internacional que aboga por la erradicación de la violencia de género, CUPIF se posiciona claramente en contra de todo tipo de violencia y, concretamente, la dirigida hacia la mujer por el mero hecho de serlo.

Con motivo del 25 de noviembre, la asociación, junto con la participación y apoyo de Efecta Films, ha llevado a cabo una serie de entrevistas a personas que han pasado por el programa PRIA-MA, o bien que están iniciando su proceso en el mismo. En ellas, se muestra la relevancia del papel que juega CUPIF para la prevención de nuevas víctimas de violencia de género, ya que tratan directamente con los agresores para evitar que cometan los mismos actos una vez finalicen su condena.

Los testimonios de estas personas respaldan la responsabilidad y labor consciente que la entidad juega en esta cuestión. Explican que, gracias a la terapia, sus hábitos han cambiado, y que sus relaciones se basan en valores tan positivos como la comunicación, la empatía o el respeto.

Con más de una veintena de años de experiencia, CUPIF trabaja para la reinserción socia de presos. A fin de lograr este objetivo, los profesionales partícipes trabajan para el desarrollo de habilidades prosociales mediante distintos programas terapéuticos.

 

Para más información:

Celia Fernández Guerrero — Departamento de Comunicación

 

Versión en PDF