CUPIF participa en Mesa redonda

Categorías Noticias

Madrid, 30 de junio de 2011.

CUPIF participa en Mesa redonda.

La Asociación CRIMINON España organizó la Mesa Redonda “La Reinserción como derecho constitucional: problemas y soluciones” donde participaron desde Magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid, D. Arturo Beltrán, Asociación CUPIF representado por su Presidenta y Fundadora Dª Susana Díaz Huamán, una persona que formó parte de este proceso D. Jorge de la Hidalga creador de la web infoprision.com y el Abogado penalista y del turno de oficio, D. Fernando Pamos de la Hoz.

La Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, Dª Luz Almeida señala la “arbitrariedad del derecho”, analiza la apertura de nuevos delitos, los tipos penales se ha ampliado en el código penal de la democracia y señala que hay gente destinada a ir a la cárcel y gente que no está destinada a ir a la cárcel. Aparecen delitos nuevos que son más permisivos socialmente (penas leves).

El Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, D. Arturo Beltrán afirma que el tratamiento en prisión no se cumple por falta de personal especializado, por un cierto derrotismo, masificación de presos y falta de recursos humanos para atenderlos. “Que los presos no salgan peor de lo que entraron”. Asumir que el riesgo existe y hay que afrontarlo. Enfatiza la ayuda de la sociedad civil, como apoyo inestimable de las asociaciones que refuerzan la confianza, apoyan, avalan, informan, que son capaces de asistir, ayudar a los presos gratuitamente a costa de su tiempo y esfuerzo.

Nota de Prensa completa en PDF