Día Internacional contra la violencia de género

Categorías Noticias

CUPIF se hace eco en el Día Internacional contra la violencia de género…. trabajando día a día con «la otra cara de la moneda» ¡¡los agresores!!

Es necesario tomar en cuenta al hombre en este proceso de intervención y poder dar respuestas, con el fin de evitar nuevas víctimas, con todo el respeto hacia ellas y sus hijos. Trabajo difícil de entender pero no podemos ignorarlos, CUPIF se ha convertido en un recurso donde algunos hombres llaman solicitando ayuda psicológica porque no saben dónde dirigirse, desde aquí hacemos este llamado de atención.

Es un reto como profesionales y dada la experiencia de CUPIF, más de 24 años interviniendo en prisiones con «LA OTRA CARA DE LA MONEDA» podemos seguir formando profesionales, interviniendo con hombres que han ejercido todo tipo de violencia y lo más importante nuca olvidar que detrás de un agresor existe/n víctima/s.

Siguiendo el mandato constitucional que en su art. 25.2 dispone que “las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social”, el sistema penitenciario español concibe el tratamiento como el conjunto de actuaciones directamente dirigidas a la consecución de este fin.

CUPIF, en colaboración con la Administración Penitenciaria, orienta la intervención y tratamiento hacia la promoción y crecimiento personal, EL RECONOCIMIENTO DEL DAÑO CAUSADO, empatía, la mejora de las capacidades, habilidades prosociales, conectar y gestionar sus propias emociones y la superación de los factores conductuales o de exclusión que motivaron las conductas delictivas de cada persona condenada. ¿son agresores irreversibles? ¿El ser humano tiene capacidad de cambio?

CUPIF: “Se trata de proteger a la víctima y evitar futuras víctimas interviniendo con el agresor”